lunes, 14 de septiembre de 2015

Pañales de tela: tipos de absorbentes

Para elegir pañales de tela, primero hay que saber qué absorbentes escoger. Como todo, los que te iban muy bien al principio, después ya no tanto, y viceversa. Vamos a ver de que tipos hay:

1) Microfibra:
En la foto 1, de izquierda a derecha, fuzzibunz 2012, fuzzibunz 2013, milovia y bumgenius v4
Son económicos, finos, de fácil secado y absorben rápido. Hay gente que hasta usa bayetas como absorbente. Su principal problema es la poca capacidad de absorción y que no se puede portear con ellos, al ocurrir un "efecto bayeta escurrida", que hace que siempre haya escapes. Al principio se suelen usar solos, pero llega un momento en que se quedan cortos y pasan a compartir espacio con otro absorbente distinto, poniendo siempre el de microfibra primero para aprovecharla rapidez a la que absorbe. Curiosamente, los bumgenius v4, que son de microfibra, absorben una barbaridad, mucho más que otras marcas.

2) Algodón:
En la foto 2, de izquierda a derecha, fuzzibunz y simplex
De absorción media, secado rápido y velocidad de absorción, media también. Al secarse suelen quedar algo tiesos y hay que " masajearlos" (como los fulares). El simplex además, está tejido en ojo de perdiz, que aumenta su absorción. Da la impresión que es el tipo de absorbente que más aguanta el mal olor y peor se blanquea al lavar si ha quedado manchado de caca.

3) Bambú:
En la foto 3, de izquierda a derecha, bamboozles, 6.r soaker y wonderoos
De gran absorción, velocidad media, secado lento. Suelen usarse en los ajustados, para la noche o para pasar ratos largos fuera de casa. Suelen ir combinados con algodón y/o poliester. Combinan muy bien con los de microfibra. Son mis preferidos.

4) Cáñamo:
En la foto 4, hemp babies
El rey de la absorción. Lento al secar y lentísimo al absorber. Suele ir combinado con algodón. Queda muy tieso también cuando se seca.

Hay más modalidades y materiales (muletón de algodón, zorb). Pero no los conozco. Los anteriores suelen ser los más utilizados.

En el siguiente capítulo: pañales por marcas.

Que tengáis un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario