sábado, 15 de agosto de 2015

Pañales de tela, el lavado y cuidado

Aunque cada una tiene su manera, así lo hago yo:
Después de cada cambio de pañal, lo echo tal cual a una bolsa de pul con cremallera para evitar los malos olores. Si lleva caca, la tiro al váter poniéndolo boca abajo (si lleva un siempre seco es mucho más fácil que caiga, ya que no se pega). Como me hago yo las toallitas con papel, lo tiro todo junto y me ayudo de él si algo se resiste o si hay mucha y blanda. Si hay una devacle en el pañal si lo paso por la pila para quitar "lo gordo". Y todos a la bolsa.
Cuando junto unos 16 o así los echo a la lavadora con nueces de lavado, dos gotas de aceite de árbol de té en el cajón del suavizante, y si están muy amarillos, percarbonato en el cajón del detergente. Programa de algodón a 40°C (60°C si hay algún virus del estómago) y parada antes del centrifugado para dar extra de aclarado y centrifugado lento.
Así no me han dado problemas de olores. Sin el último aclarado tenía muchísimos.
Después, tender al sol, recoger bien secos e ir montando poco a poco. Los rellenos de algodón y bambú suelen necesitar un "amasado" breve porque se quedan al acartonados al recogerlos. No se pueden usar cremas para el culo oclusivas, tipo pasta al agua. Arruinan los pañales
Desde que los usa Alicia, no hay dermatitis, muchas menos irritaciones, menos desechos en la basura y menos paquetes en el carro de la compra. Y ella, encantada de elegir pañal, jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario